El diputado nacional Martín Pérez habló sobre la escandalosa interpelación al ministro de finanzas Luis Caputo que finalizó abruptamente el día de ayer en el congreso nacional.

“El ministro logró salirse con su cometido, porque los medios hoy hablan del papelito pero no hablan de los temas que el ministro de finanzas tenía que ir a explicar al senado, como los niveles de endeudamiento récord en estos dos años, de 200 millones de dólares, con un presidente de nos dijo en marzo que no se iba a tomar más deuda”, aseguró Pérez.

Sobre la emisión de deuda que ha tomado un carácter regular durante la gestión de Cambiemos, el diputado afirmó por FM del Sur que “esa deuda se está utilizando para financiar las fugas, el ministro tenía que explicar eso, es preocupante porque se está afectando al sistema productivo”.

“El ministro dijo que era testaferro, y cuando uno escucha la argumentación del gobierno que dice que no son guaridas fiscales sino que es legal, la realidad es que son legales pero es dinero en negro que se ha fugado del país para evadir impuestos y que en el caso de esta cuenta no se ha declarado”, dijo el diputado en relación a las cuentas off shore en paraísos fiscales que posee el ministro de finanzas.

Martín Pérez también aclaró que fue el gobierno de Macri el que creó por primera vez un ministerio de finanzas, “porque el único plan económico que tienen es generar deuda para financiar la fuga de divisas. Y este modelo económico siempre ha terminado mal”.