La Ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo se refirió al trabajo que se realiza desde su cartera a cargo, teniendo en cuenta los números de pobreza registrados en la Tierra del Fuego. Y recordó que “venimos trabajando con distintos programas sociales en cuanto a la población con mayor vulnerabilidad”.
“Desde el ministerio venimos trabajando hace tiempo, pero esto se denota hoy en este contexto actual”, remarcó la funcionario y dijo que “los programas están destinados a la contención económica y alimentaria”.
En ese sentido, informó que “Red-Sol, es el programa que actualizamos en cuestión de política pública y es el que vamos midiendo desde cuando comenzamos. Está destinado a familias de nuestra provincia que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Hoy el padrón habla de 3800 familias, pero sabemos que en el próximo mes se va a incrementar”.
“Esto lo que hace es contener a una familia en situación de vulnerabilidad social por 6 meses, con una ayuda económica mensual de 4 mil pesos. Estas situaciones se van revaluando en estos 6 meses”, explicó la Ministra.
A su vez, señaló que “como complementario generamos el modulo alimentario, la semana pasada hicimos la presentación del programa alimentario provincial `Cuidemos la mesa fueguina´. Buscamos, desde los programas sociales, garantizar el derechos básico a la alimentación”.
Además, precisó que “con la tarjeta alimentaria, las familias perciben un monto de 2500 pesos, para ser utilizada en los comercios adheridos y para comprar únicamente alimentos”.