Serán entre las 14 y  las 17  horas y saldrán del  Parque industrial al centro de la ciudad. Además anunciaron que presentarán un proyecto de ley en el Legislatura para garantizas que no haya despidos en todos los sectores y que se garanticen las paritarias libres.

En conferencia de prensa, el dirigente metalúrgico Marcos Linares explicó que “aún con la firma de este acuerdo, el gobierno ha avanzado en la firma de un Decreto que modifica los aranceles a los productos importados y además ha eliminado las licencias no automáticas”, por lo que, “nos hemos visto en la obligación de avaluar y actuar consecuentemente”.

En este sentido aseguró que, “tuvimos que llegar a un acuerdo porque se dio una extorción y producto de las expresiones de algunos sectores del ámbito político, es  que entendemos que no hay ninguna posibilidad de que ese acuerdo sea homologado”.

En cuanto al pedido aclararon que, “no tenemos claro, la real posición que va a tener el ministerio de trabajo en cuanto a esto, lo que tenemos claro es que vamos a solicitar que el acuerdo no sea homologado”.

Consultado sobre el proyecto que presentaran en la Legislatura, manifestó que buscan que, “se decrete la emergencia laboral y ocupacional por el término de un año, que se garanticen las paritarias libres para todos los sectores y  que no se intente condicionar a ningún tipo de sector” y que el mismo abarcaría, “tanto en el ámbito público como privado y que se prohíba los despidos”.