Chicos y adultos se concentraron ayer en la Plaza Almirante Brown y realizaron el recorrido en bicicleta hasta la Plaza de las Américas acompañados de personal de tránsito y de Defensa Civil Municipal, en una bicicleteada recreativa e integradora que cerró las actividades en el mes del autismo.

Durante todo el mes se desarrollaron actividades que incluyeron la decoración de espacios públicos con el color azul, charlas informativas y eventos deportivos adaptados para concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de hacer foco en la inclusión de personas con trastornos del espectro autista.

 

El Coordinador de Deporte Adaptado de la Agencia de Deporte y Juventud, Sebastián Sara, expresó que “estamos muy contentos por la convocatoria y porque a pesar del frío, los chicos pudieron disfrutar de una linda tarde en familia”.

“La idea es crear un precedente y concientizar a la sociedad acerca del autismo y de la importancia de incluir e integrar a los chicos que sufren esta condición”, agregó.

Asimismo, Sara agradeció a “todas las instituciones y a todos los papás que han colaborado para que esto sea posible” y resaltó las políticas municipales “que ponen en el centro de sus propuestas la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los riograndenses”.

“Seguiremos trabajando desde el lugar que tenemos y desde cada una de las áreas municipales para profundizar estas acciones y para que entre todos hagamos una ciudad más accesible e igualitaria”, finalizó.