3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

El Mamá Margarita tiene nueva pileta terapéutica

Además se hizo el cambio del suelo de los gimnasios de Adultos y Atención Temprana y Pediatría, mejoras de iluminación en diversos sectores, como así también se mejoró todo el sector externo del edificio para garantizar la accesibilidad. “El ‘Mamá Margarita’ como emblemática institución sanitaria, tanto en la provincia como en la región, cumple un rol fundamental en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y éste es un motivo de orgullo”, aseguró Martín Perez.

En el marco del 25° Aniversario del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, el intendente Martín Perez reinauguró la Pileta Terapéutica, la cual y tras una importante intervención, aumentó el 50% de su capacidad permitiendo que a partir de ahora este espacio albergue el doble de pacientes y se duplique la atención.

Asimismo, se realizó el recambio del suelo de los gimnasios de Adultos y Atención Temprana y Pediatría, mejoras de iluminación en diversos sectores, como así también se mejoró todo el sector externo del edificio: el ingreso, las rampas y escaleras para garantizar la accesibilidad.

Al respecto, el Intendente expresó “es un orgullo que Río Grande tenga el mejor servicio de salud de la Patagonia. Un logro alcanzado tras muchos años de trabajo, de diferentes gestiones, para consolidar este espacio, para fortalecerlo y mejorarlo y eso es sumamente destacable”.

Perez manifestó que “fortalecer el Sistema de Salud del Municipio lo pensamos en otros aspectos también: con la puesta en marcha del Centro Integral de las Infancias; con la construcción del nuevo Centro de Salud en Chacra XI, una obra muy necesaria para los vecinos y vecinas de esa zona; el Programa de Salud Visual para un mejor desarrollo de nuestros niños y niñas, como así también con la incorporación de un nueva Sala de Rayos X para garantizar este servicio a la comunidad y las constantes mejoras en los Centros de Salud que ya están en funcionamiento”.

En este sentido, el Jefe Comunal remarcó “hemos podido fortalecer y darle continuidad a una política de Estado” y reivindicó que “ese es el camino, más salud y recursos para nuestros vecinos y vecinas, para seguir garantizando un Estado Municipal presente”.

Por último, el Intendente agradeció a las y los pacientes, a las y los profesionales de salud, administrativos y choferes de la institución por el gran trabajo que llevan adelante.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...