Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Municipalidad de Tolhuin, llevará adelante, a partir del lunes 18, la recolección de baterías de autos, motos y camiones en desuso para contribuir con el tratamiento adecuado de estos residuos peligrosos para evitar la contaminación de suelos, aguas superficiales y subterráneas.

Los vecinos y las vecinas podrán colaborar de lunes a viernes entre las 8 hasta las 15 horas, se dispondrán 2 puntos de recepción: El playón de la Dirección de Obras y Servicios Públicos ubicado en Pedro Oliva 317; así como el predio del relleno sanitario del Corazón de la Isla.

Desde la Municipalidad recuerdan a la comunidad la importancia de evitar el arrojo de las baterías en la vía pública o lugares indebidos porque liberan sustancias altamente tóxicas que son perjudiciales para la salud y el ambiente que nos rodea.

Por dicho motivo, desde el área se asume el compromiso de recolectarlas y disponer de un lugar transitorio seguro, luego serán enviadas a una planta de residuos peligrosos para su tratamiento.