El director del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López contó en Radio Nacional Ushuaia que tras la visita de Leandro Cahn y Pedro Cahn,  Director Ejecutivo y  Científico de Fundación Huésped respectivamente,  “estuvimos viendo el panorama futuro para desarrollar escenarios de probable ocurrencia con esta droga que estamos produciendo y con el resto”.

“Sumado a eso, estamos trabajando los borradores de un contrato para firmar un nuevo acuerdo con Bristol-Myers Squibb, quien ha depositado una  gran confianza en nosotros y ha seguido nuestro desenvolvimiento lo que sería un gran `espaldarazo para nosotros´” afirmó López.

En este sentido, el directo del Laboratorio indicó que una vez firmado el acuerdo “podremos explicar de qué trata el mismo, pero básicamente apunta a ampliar el mercado, lo cual sería muy beneficio para nosotros que queremos tener una producción continua”.

Respecto a la producción realizada, López dijo que ya se cumplimentó con la primera etapa, afirmando que “desde el 5 de octubre tenemos toda la mercadería disponible, hay una serie de procesos administrativos que la Secretaría de Salud de la nación debe cumplir, pero ya estamos dispuestos para hacer la primera entrega”.

“Además estamos a la espera de la materia prima que llegará en enero para continuar con la producción para Nación”, agregó.

Cabe destacar que la primera producción que será destinada a nación equivale a 1 millón 800 mil comprimidos.