En diálogo con Fm del Pueblo,  el prosecretario administrativo de la justicia electoral, Luis Bechis indicó que desde este miércoles a partir de las 8 horas, personal del Juzgado estará la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) sita en 9 de julio 788, tomando reclamos de electores, y depurando un listado de personas “que para nosotros ya no viven más en la provincia y que está publicado en el link: http://www.justierradelfuego.gov.ar/wordpress/?page_id=1610, de la página de judiciales”.

En este sentido afirmó que si estas personas no se presentan en el juzgado para hacer el reclamo y ser incluidas en el padrón electoral, serán dejados fuera del padrón electoral.

Al respecto explicó que “para nosotros son personas que han hecho cambio de domicilio en otro distrito y que por una falta de información de otras provincias hacia tierra del fuego no tenemos la certeza de eso”.

“La ley nos permite hacer la exposición pública de ciudadanos y si el ciudadano no va  y da fe de su domicilio real en Tolhuin, Rio Grande o Ushuaia pueden ser excluidos del padrón, para los comicios de las elecciones del 2019” afirmó Bechis.

Además, el prosecretario indicó que en los próximos días harán lo mismo en la sede de la Margen Sur, “donde tenemos un padrón que queremos depurar y hacer que sea real y que sea lo correcto”.