Durante la jornada del miércoles, el Juez de Instrucción N°1 de la ciudad de Río Grande, Dr. Daniel Césari Hernández se hizo presente en el Hospital Regional. Allí se llevó adelante una inspección en el marco de la investigación que se lleva adelante, en la cual una médica de la institución fue denunciada por las propias autoridades de Salud por un presunto caso de “mala praxis”, por la cual un hombre perdió la vida.
El magistrado fue acompañado durante el recorrido por el Fiscal Mayor Dr. Guillermo Quadrini y el abogado Alejandro de la Riva, quien representa a la médica denunciada.
En el lugar se constataron diversas particularidades, libros de guardia y equipamiento, el cual podría llegar a guardar algún tipo de relación con la causa.
Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que el magistrado continuará trabajando con la investigación, analizando las pruebas surgidas a lo largo de toda la causa, como así también la recepción de declaraciones testimoniales.
Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre la Dra. Cintya Zabala brindó atención a un paciente oncológico que se encontraba en una situación aguda en la guardia del Hospital Regional Río Grande.
Durante la asistencia, se le habría suministrado un psicofármaco, el cual le habría ocasionado un paro cardiorrespiratorio, falleciendo durante la madrugada.
A raíz de ello, y tras una investigación administrativa interna del propio hospital, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia radicaron la denuncia penal contra la doctora Zabala por un presunto caso de “mala praxis”.