En la jornada del viernes habrá paro y nuevas movilizaciones de los gremios para repudiar las reformas impulsadas por la gestión del presidente Macri, así como la represión ocurrida en Buenos Aires contra trabajadores, diputados y vecinos que reclamaban para que no se sancione a la reforma previsional.

La CGT Regional Tierra del Fuego convocó a un paro provincial por 24 horas para hoy “porque más allá de que se hay levantado la sesión el Gobierno nacional mantiene su decisión política de avanzar por cualquier medio con la reforma que constituye una afectación a los haberes jubilatorios so pretexto de achicar el déficit fiscal” al tiempo que calificaron de traidores a los senadores fueguinos que votaron la medida sanción de la reforma previsional y tildaron de autoritaria la posibilidad de sacar dicha norma a través de un decreto de necesidad y urgencia.

En la misma sintonía la UOM Río Grande convocó a un paro por 24 horas que comenzó anoche a las 23.00, en repudio “al paquete de leyes que intenta generar el Presidente Macri y que atenta contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo” así como también expresaron su “más enérgico rechazo y repudio a la represión que sufrió el pueblo argentino”.

Asimismo, en este marco, se realizará una concentración, tanto en Río Grande como en Ushuaia, frente a las oficinas del ANSES.

Por su parte el SUTEF llamó a un paro para rechazar las reformas del ámbito nacional y reclamar para que no se aprueben las nuevas medidas de ajuste que el Gobierno provincial quiere aplicar sobre los jubilados, las personas con discapacidad y la población en general.

En este marco la CGT de Ushuaia y la CTA Autónoma dieron a conocer un comunicado en el que expresan el rechazo a “la iniciativa del Gobierno que se intentará aprobar el viernes 15 de diciembre en la Legislatura Provincial porque otra vez, como el 8 y 9 de enero del 2016, se hace sin tiempo de debate, a libro cerrado, sin la participación de los directamente involucrados, sin consenso.

Entendemos que contradice directamente el discurso oficial de “paz y tranquilidad” que utilizaron al anunciar el pago del aguinaldo y los dos asuetos y que además va en concordancia con aquellos actores políticos que a nivel nacional exponen públicamente el rechazo a las políticas de ajuste y avasallamiento de derechos pero que a nivel provincial suscriben acuerdos en contra de los derechos de los trabajadores en Tierra del Fuego. Solicitamos, antes del tratamiento en sesión, una reunión urgente, con instancia de diálogo, con los Legisladores para poder generar un amplio debate”.