10.1 C
Río Grande
17 de febrero de 2024

El judo y el ciclismo fueguinos suman medallas en La Pampa

LA PAMPA.- La delegación fueguina cosechó nuevos logros en los Juegos EPADE y Para EPADE que se desarrollan en las distintas sedes de La Pampa. El Judo sigue obteniendo medallas como de costumbre con los oros de Insaurralde y Salvatierra, las platas de Dellazuana, Pesarini y Calderón, el bronce de Casagrande y apareció Thomas Jones en el Ciclismo para colgarse la de bronce.

La fiesta binacional ya quedó en la espalda y ahora el foco se centra en la Patagonia Argentina, teniendo como sede a La Pampa para los Juegos EPADE y Para EPADE.

Esta competencia, que debía llevarse a cabo en nuestra provincia, pero finalmente se trasladó hacia las distintas localidades mediterráneas, dejó atrás sus tres primeros días de acción con muy buenos augurios para Tierra del Fuego.

A las trece medallas cosechadas previamente en convencionales, se le siguen sumando coronaciones en las distintas disciplinas.

En este tercer día, el ciclista fueguino Thomas Jones cosechó la medalla de bronce en la prueba contrarreloj concretada por la mañana en el Autódromo de Toay y apunta a mantener su rendimiento en el Cross Country Olimpico.

El judo sigue arrasando tanto en la rama femenina como masculina, después de meter 4 podios en el primer día, fue por más y cerró con 6 medallas sobre 6, a la espera del cierre de una última participación este miércoles.

Entre los chicos, Misael Casagrande tuvo récord de 3-2 en -66k y fue tercero para el bronce, el gigante Nacho Salvatierra dominó en -73k para meter la dorada ganando sus cinco luchas y Pesarini sumó una plateada en -81k. Restaba concluir la actuación de Sosa en +81k.

Las chicas también estuvieron con todo en el tatami pampeano. Nahir Insaurralde fue oro en -63k venciendo a sus tres contrincantes, Aylen Calderón fue subcampeona en -70k y se quedó con la presea de plata mientras que Martina Dellazuana en +70k completó con otra plateada para el elenco fueguino.

Mañana será momento de la fase de grupos de la contienda por equipos y el viernes cerrarán con las semifinales y finales.

Por su parte, los deportes de conjunto no tienen buen pasar por La Pampa. Todos lucharán por el quinto puesto sin lograr el acceso a las semifinales.

Compartir

También podés leer

Por falta de insumos, no se imprimirán nuevas licencias de conducir

El Municipio –a través de la Dirección de Tránsito...

Sorteo para ingresantes a primer año del secundario en Ushuaia y Río Grande

Este sábado se realizará el sorteo simultáneo en Ushuaia...

Agitada apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Hubo desmanes entre sindicalistas y efectivos policiales para impedir...

“Sostenemos la importancia del diálogo para encontrar soluciones a las diferencias”

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande,...