1.1 C
Río Grande
17 de julio de 2025

El IPV regularizará los sectores informales donde haya tierras de Gobierno

Gustavo Vázquez, el presidente del IPV, dijo que desde el instituto van a iniciar una regularización total de los sectores informales en los que haya tierras del IPV y de Gobierno.

«Vamos a analizar cada caso concreto y firmar un contrato de compra venta, entregar el título de propiedad, hacer una regularización general, así la gente tiene acceso al crédito, porque es un problema muy grande cuando van a buscar financiamiento», aclaró Vázquez por FM Aire Libre.

El presidente del Instituto manifestó que «hay mucha gente que tiene terreno y ya tiene la casa y no puede acceder al crédito por la informalidad en la que se encuentra.»

Y anunció que se va a instalar una oficina del IPV en Margen Sur «para que la gente tenga una llegada más rápida para la entrega de papeles.»

«Estamos trabajando para entregar los departamentos con el reglamento de copropiedad correspondiente. Si bien no es función del IPV, detectamos que los vecinos tienen problemas una vez que viven en los departamentos», dijo Vázquez, y aclaró que con la próxima entrega ya se van a repartir los reglamentos de propiedad correspondientes.

Compartir

También podés leer

Requejado analizó la temporada de invierno y los desafíos del sector privado

El referente comercial de Ushuaia y cofundador de la...

Millonario gasto en personal y designaciones en la agencia de innovación

En medio de la crisis económica, el gobierno provincial...

Detallan las irregularidades de la imputación de tres ex dirigentes judiciales

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación...

Detienen a dos hombres por hurto en una estación de servicio

Personal policial de la Comisaría Tercera, logró la detención...