Gustavo Vázquez, el presidente del IPV, dijo que desde el instituto van a iniciar una regularización total de los sectores informales en los que haya tierras del IPV y de Gobierno.

“Vamos a analizar cada caso concreto y firmar un contrato de compra venta, entregar el título de propiedad, hacer una regularización general, así la gente tiene acceso al crédito, porque es un problema muy grande cuando van a buscar financiamiento”, aclaró Vázquez por FM Aire Libre.

El presidente del Instituto manifestó que “hay mucha gente que tiene terreno y ya tiene la casa y no puede acceder al crédito por la informalidad en la que se encuentra.”

Y anunció que se va a instalar una oficina del IPV en Margen Sur “para que la gente tenga una llegada más rápida para la entrega de papeles.”

“Estamos trabajando para entregar los departamentos con el reglamento de copropiedad correspondiente. Si bien no es función del IPV, detectamos que los vecinos tienen problemas una vez que viven en los departamentos”, dijo Vázquez, y aclaró que con la próxima entrega ya se van a repartir los reglamentos de propiedad correspondientes.