Así lo anunció la gobernadora Rosana Bertone, luego de visitar las construcciones de 84 viviendas en las urbanizaciones del Río Pipo y del barrio Mirador del Olivia.

“Acá hubo muchísimo trabajo de infraestructura debido a que el suelo tenía mucha pendiente”, dijo Bertone, en relación a los barrios donde se llevan adelante las edificaciones. “Se hicieron las calles y el tendido de los servicios”, agregó la mandataria y manifestó que “estamos muy contentos porque hemos podido recorrer las obras con los futuros adjudicatarios, y coincidimos en que se trata de viviendas de alta calidad”.

En cuanto a la obra del barrio Mirador del Olivia, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, señaló que “ha insumido más de 67 millones de pesos” y contempla un trabajo de infraestructura y otro de viviendas, y observó que se trata de “6 edificios compuestos por 8 departamentos cada uno, con baño, cocina-comedor y dos habitaciones”.

El funcionario adelantó que los edificios serán entregados entre el 17 y el 18 de diciembre, y que en estos momentos se están llevando a cabo los procedimientos formales para las firmas de contratos, adjudicaciones y resoluciones correspondientes, la última etapa para que las familias puedan tener sus viviendas.

En cuanto a la obra del sector del Río Pipo, Vázquez dijo que “contempla 36 viviendas destinadas a la demanda general, aunque siete serán para familias reubicadas del Colombo”, y destacó que dos de las unidades habitaciones “son adaptadas para personas con discapacidad”.