9.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

IPES: “Esto ocurre porque no nos ajustamos al recorte del gobierno”

Klever Barrientos, alumna del IPES Florentino Ameghino dijo que “todas las irregularidades que nombra el gobierno son situaciones que ellos mismos estaban en conocimiento, las horas se concursan. La institución tiene la potestad de manera autónoma de generar sus propios concursos, con resoluciones ministeriales que los avalan”.

Por Radio Provincia Ushuaia, Klever afirmó que los concursos “tienen que hacer autorizados por el ministerio de educación” y que luego de la decisión del gobierno de intervenir la institución, “va a haber espacios curriculares que no vamos a tener porque no tenemos autorización del ministerio para que esas horas no salieron a concurso”.

“Acusan a la institución de irregularidades que ellos mismos avalaron”, consideró la alumna, y aclaró que desde la institución están abiertos al diálogo desde hace dos años “llevando todas las justificaciones que le ministerio planteó. Cuando dicen quee tenemos que ser intervenidos por las irregularidades, ellos deberían haber hecho una auditoría”.

 

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...