1.1 C
Río Grande
16 de junio de 2024

El intendente Perez acompañó el cierre de las olimpiadas estudiantiles

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes realizaron durante estos meses competencias con temáticas culturales, solidarias y deportivas. El gran cierre se realizó a pura música, diversión y premios en el polideportivo Carlos Margalot con la presencia de las juventudes y sus familias.

El intendente Martín Perez acompañó a las juventudes riograndenses en el gran cierre y premiación de las Olimpiadas Estudiantiles 2024, organizadas por la Dirección de Juventudes del Municipio.

Fruto del trabajo que realizaron las y los estudiantes dentro este mes y medio de competencias, se recolectaron más de 10.000 litros de leche y 15.000 kg de alimentos no perecederos, que será donada a diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

Como recompensa a esta colecta y el resultado de las diferentes competencias realizadas, el Centro Polivalente de Arte se consagró tetracampeón de las Olimpiadas Estudiantiles. El segundo puesto fue para el colegio Don Bosco y el tercero fue para el Colegio República Argentina. El evento terminó con una gran fiesta con sorteos y la presencia de diferentes DJ locales para la diversión de los presentes.

Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que «nos llena de alegría ver a nuestras juventudes felices, compitiendo sanamente. Las olimpiadas estudiantiles son una parte fundamental de las acciones que llevamos adelante para nuestros jóvenes en la ciudad» y remarcó que «nosotros estamos para acompañarlos en esta etapa hermosa de sus vidas. Por eso tenemos nuestro sistema de becas para ayudarlos en sus estudios, el boleto gratuito de transporte público, los Espacios jóvenes, la infraestructura deportiva y nuestra Casa de Jóvenes Fueguinos en La Plata».

Por último, el Intendente adelantó que «este año vamos a inaugurar una nueva casa en Córdoba, para todos los chicos y chicas fueguinos que estudian allá».

Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro sostuvo que «las juventudes riograndenses están en el centro de las acciones y políticas que llevamos adelante desde el Municipio, construyendo una ciudad integrada y de oportunidades». En tanto, indicó que «nuestro compromiso con la Promo 2024 es que puedan llevarse los mejores recuerdos de su paso por el último año del secundario y que tengan las herramientas para desarrollar su proyecto de vida».

Por último, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, sostuvo que «un año más concluimos con las Olimpiadas Estudiantiles en nuestra ciudad, habiendo cumplido el objetivo de construir comunidad entre los estudiantes. Estamos convencidos del rol protagónico de nuestras juventudes, su espíritu solidario, su potencial emprendedor para cumplir sus objetivos, acciones que nos demuestran una vez más que Río Grande tiene un presente y un futuro prósperos».

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...