El fiscal mayor Guillermo Quadrini imputó al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, por abuso sexual simple.
Según el portal Infobae, el fiscal resolvió impulsar la investigación a partir de la denuncia de uno de los tres obreros de la construcción que declararon en la Justicia de Río Grande haber sido víctimas de acoso y abuso sexual.
Se trata de Mario, cuyo apellido se mantiene en reserva por pedido de su abogado, quien ya había sido aceptado como querellante.
La imputación del fiscal mayor del Distrito Judicial Norte por el artículo 199 del Código Penal es «sin perjuicio de las calificaciones que surjan en el transcurso de la investigación», lo que implica que podría determinarse algún agravante una vez que avance la investigación.
El fiscal también adhirió a las medidas de prueba solicitadas por la defensa del denunciante, Francisco Giménez, entre las cuales figuran el peritaje de los teléfonos de los denunciantes, del emisario que le habría enviado el intendente a uno de ellos, Héctor Daldi, y el celular del propio Melella. También pidió protección para quienes declararon ser sus víctimas, así como la notificación al denunciado.
En el caso de los otros dos denunciantes, Damián Rivas y Alfredo Suasnabar, el fiscal Pablo Candela, que subrogaba a Quadrini, dispuso su desestimación pese a que habían pedido que se inste la acción penal por los delitos de índole sexual, cuando declararon en la causa original por posibles irregularidades en la obra pública.
El juez Raúl Sahade debe resolver si acepta esa desestimación o la rechaza.
El delito del que se lo acusa a Gustavo Melella, está previsto en el artículo 119, primer párrafo del Código Penal.
Según se desprende del requerimiento de instrucción efectuado por el Doctor Quadrini, la víctima contó que Melella “lo habría obligado a materializar actos sexuales contra su voluntad frente al temor que, -según su relato- implicaba negarse, dada su condición de Intendente y máxima autoridad de la ciudad”.
Para el Fiscal los hechos descriptos y que forman parte del expediente -en principio y sin perjuicio del devenir de la instrucción- resultarían constitutivos del delito de abuso sexual bajo la modalidad de ¨abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder¨, previsto y reprimido en el art.119, primer párrafo del Código Penal.