El intendente del municipio de La Rioja Alberto Paredes Urquiza, otorgó un permiso especial para aquellos trabajadores que quieran asistir a la “Marcha por la Vida” prevista para el 3 de agosto a las 10:30 horas en esa ciudad.
El decreto Nº 2379 firmado por el funcionario, indica que la decisión surge de un pedido de la Asociación Esperanza “en cuyos términos requiere autorización de un permiso especial para los empleados de la municipalidad” el cual se otorgó hasta las 12:30 del mediodía, hora en la que prevén estaría concluyendo la movilización.
A ello, se suma otro pedido particular, el de contar con la “colaboración del transporte municipal MINIBUS en el traslado gratuito de todas las personas que porten el pañuelo celeste desde los barrios hacia el centro”, medida que ya es difundida por la Asociación.
La decisión además de resultar insólita, da cuenta de un acto discriminatorio hacia quienes piensan distinto al Intendente de esa localidad. Además surge la pregunta ¿Quién se hará cargo del gasto que genere el uso de colectivos destinados SOLAMENTE a quienes participen de esa marcha? Quienes están a favor del aborto ¿estarán impedidos de subir al transporte municipal?