8.1 C
Río Grande
23 de abril de 2025

El incendio en Dos Banderas se produjo por quemar un tacho de basura

Este martes, un incendio provocó alarma entre los vecinos del barrio Dos Banderas, frente a un merendero.

La columna de humo motivó la presencia de efectivos de la Comisaria Quinta, constatando que el incidente se estaba originando en la zona boscosa próxima a una vivienda, propagándose hacia alrededor donde en gran parte se emplazan arbustos secos y raíces.

Se activó el protocolo, haciéndose presente varias dotaciones de bomberos Zona Norte quienes junto al personal iniciaron las tareas de sofocación. Al mismo tiempo personal policial interviniente procedió a la evacuación de los vecinos aledaños para evitar un mal mayor, mientras el fuego expandía producto de las fuertes ráfagas de viento.

Cabe señalar que un personal bomberil sufrió la caída de un tronco sobre su cabeza, por lo que debió ser asistido por sus propios compañeros, para luego ser trasladado al Hospital.

Actualmente se encuentra internado con cinco vertebras fracturadas, con mucho dolor, fuera de peligro y aguardando la atención de un neurólogo, información que precisó el coordinador de Operaciones de Bomberos, Daniel García en FM MASTER´S.

Según se pudo saber desde los bomberos, el incendio se habría originado por la quema de basura dentro de un tacho, que quedó mal apagado.

Una vez controlado el fuego, los bomberos continuaron con los trabajos de remoción de las pavesas. Además se debió solicitar colaboración de más personal de otras comisarías, en virtud de que los vecinos se adentraron hacia el espacio afectado por el fuego, y posteriormente desalojados del lugar.

García en declaraciones a FM MASTER´S indicó que las quemas a cielo abierto están prohibidas por ordenanzas municipales y no se recomienda hacerlo por el tipo de topografía.

Asimismo, recomendó a la comunidad que al momento de hacer fuego, ya sea para hacer un asado u otro motivo, se debe tener un recipiente con agua. “Es una cuestión de prevención, por ahí quiere pasar un buen día, pero con las precauciones que corresponden”, indicó.

Tras el incendio, en el lugar se efectuará el relevamiento de testigos y cámaras.  Conjuntamente con DPCU se labra él acta de estilo. De todo lo actuado se puso en conocimiento al juzgado de turno.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 23 de abril

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 23 de abrilDescarga

Los adolescentes y la violencia invisible en las aulas

La directora de la Escuela Julio Verne analizó el...

Negociación salarial: «para algunos sectores hay más plata que para otros»

El secretario General de ATE rechazó las declaraciones delMinistro...

Comenzó la liga patagónica de Jiu Jitsu

El pasado sábado se llevó adelante la primera fecha...