Desde la empresa que pertenece al Grupo Mirgor, el delegado de ASIMRA definió como “un baldazo de agua fría” la reducción del personal informada a los trabajadores y el Ministerio de Trabajo, en el plazo de entre 30 y 60 días.

En el transcurso de esta semana se conoció que la empresa Brightstar, que pertenece al Grupo Mirgor, avanza en la posibilidad de reducir su personal, lo que implicaría la salida de al menos 150 empleados, y la noticia repercutió en los gremios que tienen presencia en la planta.

ASIMRA, a través del delegado Julio Cuesta, explicó que “el día viernes pasado la empresa nos notificó de que en 30 o 60 días tenía la intención de abrir el retiro voluntario”, y a raíz de ello hubo “una asamblea informando a todos los supervisores de la notificación”.

“Nos cayó como un balde de agua fría, nosotros estamos en desacuerdo con la intención de la empresa y consideramos que no es el momento. En todos los medios y redes sociales está saliendo que el Grupo Mirgor está invirtiendo millones y millones de dólares y nos  viene a decir que quiere reducir personal”, argumentó el representante de los trabajadores.

“La situación en la planta es muy tensa, de mucha incertidumbre. Esto implica tanto a operarios como supervisores. Nos comunicaron verbalmente que son 150 o 160 los que quedarían afuera. Hasta el momento no hay ninguna notificación del Ministerio de Trabajo”, describió.

“Estamos trabajando como finalizamos en diciembre, con la misma cantidad de líneas y la producción viene normal. Sabemos que LG deja de producir, lo que nos dijeron es que creen que para octubre ya no estaría”, finalizó el delegado.

Cabe destacar que Brightstar se dedica exclusivamente a la producción de teléfonos celulares para las firmas LG Electronics y Samsung, pero la primera dejará el mercado de aparatos móviles y solo se mantendrá por algunos meses con el stock actual.