También está prevista una movilización hacia el Ministerio de Transporte para ese mismo día, en rechazo a la política aerocomercial del gobierno,  por la falta de acuerdo en paritarias y contra los despidos y precarización laboral.

Así lo anunció la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey . La medida de fuerza estará acompañada por una movilización al Ministerio de Transporte para reclamar por las paritarias irresueltas, los despidos, la precarización laboral, la persecución sindical y hasta la creación de un sindicato amarillo para las Low Cost.

Si esta medida se llega a concretar, sería la séptima del sindicato en este año. La semana pasada, ya habían anunciado un cese de tareas para protestar contra el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales nacionales.

“Hay algo muy grave, que es que la ANAC acaba de darle la posibilidad a las compañías de que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico”, explicó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Tras este anuncio de paro, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los gremios acataron. Pero una semana después, pasaron a un cuarto intermedio después de volverse a reunir.