1.1 C
Río Grande
18 de julio de 2025

El gobierno presentó la Reforma Laboral: “Te doy el dulce pero después me llevo el kiosco”

Finalmente, el gobierno nacional ingresó al congreso el pasado viernes los tres proyectos que conforman la reforma laboral, que entre otros puntos contempla excluir del cálculo indemnizatorio el aguinaldo, los premios y bonos y todos los gastos que el empleador efectúa hacia el trabajador.

Desde la CGT Río Grande, su secretario Mariano tejeda aclaró que por la forma y por el tiempo en que será tratada (se presume que se debatirá durante el mundial de fútbol), “es estratégica, te doy el dulce pero después me llevo el kiosco”.

“Estamos volviendo a viejas épocas donde los derechos y las conquistas que se lograron a base de lucha, el gobierno les da la espalda. Se quieren bajar las indemnizaciones y se pretende que desaparezcan, el panorama es dramático. Tenemos un gobierno que no gobierno para Argentina y eso está claro”, manifestó Tejeda por FM Del Sur.

El secretario adelantó que desde la CGT vienen trabajando con el diputado Martín Pérez, pero no con los senadores, ya que “se sabe lo que votaron los senadores de la provincia en contra de los jubilados, entonces qué se puede pedir a la hora de votar en contra de una reforma laboral”, cuestionó Tejeda.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 18 de julio

La municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado,...

Blanco confirmó que será otra vez candidato, buscando la reelección como senador

El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el...

Se juegan las finales del apertura

La Cuarta, la Tercera y la Primera División conocerán...