3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

El Gobierno Nacional ocultó un informe del Conicet que cuestiona el voto electrónico

Especialistas de Conicet elaboraron un informe que critica el uso de la Boleta Única Electrónica. A pesar de haber solicitado el estudio, el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio no difundió los resultados.

El 9 de noviembre, en la cuenta oficial del Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación (ICC) de UBA-CONICET se publicó un tuit que indicaba que el trabajo había sido entregado al Ministerio del Interior, que tiene a su cargo la organización de las elecciones. Sin embargo, los días pasaron y, al no conocerse públicamente el informe, las sospechas comenzaron a arreciar.

Según trascendió, el CONICET convocó a todos los institutos vinculados a la computación a que sugirieran nombres para conformar una comisión amplia, conformada por especialistas en electrónica y software, cuyo objetivo era realizar propuestas y estudios de factibilidad de la aplicación del voto electrónico. “En la primera reunión de la comisión se les informó que el trabajo estaba encargado por el Ministerio del Interior. El miércoles pasado, luego de meses de trabajo, se hizo una presentación ante cuatro personas de ese ministerio”, aseguró a Página/12 Sebastián Uchitel, director del ICC. Sin embargo, desde esa cartera aclararon que “no se pidió el estudio” y que el encargado de difundirlo debe ser el propio CONICET.

Las especulaciones por el contenido del informe fueron aumentando en las redes sociales, donde se da por descontado que las conclusiones entrarían en colisión con el interés del Gobierno por instalar este nuevo sistema de votación.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...