El diputado Martín Pérez se refirió a la nueva medida nacional de quitar el Fondo Federal Solidario, y en ese sentido señaló que “es un golpe tremendo y esto va a afectar a la vida cotidiana de los vecinos. El año que viene Tierra del Fuego dejará de recibir entre 300  y 400 millones de pesos, de acuerdo al proceso devaluatorio que tenga la Argentina”.

“El Gobierno nacional nos está llevando a un proceso de empobrecimiento y crisis social, no sé hasta cuándo van a seguir tomando este tipo de decisiones”, analizó en declaraciones a FM Radio Fueguina. A su vez, explicó que “si el Presidente de la Nación firma un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), ese decreto tiene que ir al Congreso y discutirse en el ámbito de una comisión bicameral”.

“En varias oportunidades logramos que la comisión de DNU rechazara los decretos, uno de los casos fue cuando el Presidente decidió recortar la doble pensión a los veteranos de Malvinas, pero luego eso tiene que ser ratificado por el pleno de la Cámara, con lo cual hay una doble instancia, porque se puede dar en la Comisión pero por otro lado tiene que ser aprobado en la Cámara de Diputados”, agregó.

Y en ese sentido reflexionó que “es ahí donde juegan la presencia de los legisladores nacionales, donde muchas veces en la provincia se los escucha diciendo que defienden los intereses de Tierra del Fuego y después no bajan de sus bancas a rechazar este tipo de medidas. Nos pasó con el decreto de las asignaciones familiares”.

Finalmente, el Diputado reiteró que “el ataque es sistemático y permanente, en este caso con a quita del Fondo Federal Solidario. Esto es producto del acuerdo con el FMI. Desde el momento en que el Gobierno nacional firma el acuerdo con el FMI, termina cualquier capacidad de decisión económica que pueda tener el gobierno. Hoy es el Fondo Monetario Internacional quien define la política económica, y la meta era bajar el déficit fiscal”.