4.2 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

El gobierno emite letra del tesoro por más de u$s 100 millones a ser suscrita por Tierra del Fuego

El Ministerio de Finanzas de la nación dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares por un monto nominal de hasta u$s 101,5 millones, a ser suscrita por la provincia de Tierra del Fuego, a 120 días de plazo.

Según la Resolución 59 publicada en el Boletín Oficial, este título será emitido con fecha del 19 de marzo de 2018 y con vencimiento el 17 de julio de 2018.

La amortización será Íntegra al vencimiento y los intereses a Cupón cero (a descuento). En tanto, la forma de colocación es a través de suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1° de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas.

La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las Letras del Tesoro son activos a corto plazo emitidos por el Tesoro Público  para financiar el déficit público. Son una de las principales fuentes de financiación de los gobiernos. Se emiten a plazos muy cortos: 3, 6, 9 y 12 meses.

Tradicionalmente, por contar con la garantía de un gobierno y con un  plazo de vencimiento corto, las Letras del Tesoro se consideran la inversión financiera de mayor seguridad y liquidez del mercado monetario.

De hecho, son  “casi dinero” porque se pueden convertir en líquido  en poco tiempo. Su tipo de interés se utiliza a menudo como referencia para la rentabilidad de activos sin riesgo.

 

 

Fuente: Ambito.com

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...