Así lo manifestó el Diputado Martin Pérez en una entrevista radial a Fm del Pueblo donde afirmó que el gobierno nacional tiene una animosidad manifiesta en contra de tierra del fuego, de la industria fueguina porque hay intereses detrás de esto.
El funcionario nacional aseguró además que para el gobierno nacional “somos una simple armaduría que podría reemplazarse por ejemplo por la importación de esos productos que se fabrican en Tierra del Fuego. Poco les importa los actuales 10 mil puestos de trabajo en la industria. Poco les importaron los 6500/7000 que se han perdido y esto tiene que ver con la implementación de un modelo económico nacional”.
En este sentido bregó por la necesidad de “pensar en nuevas estrategias para fortalecer de alguna manera nuestro régimen de producción porque lo único que falta es que Mauricio Macri firme el acta de defunción para la promoción industrial de Tierra del Fuego”.
“Vamos a seguir poniendo voz al reclamo en el congreso nacional pero esto tiene que verse en el presupuesto nacional que ya empieza a discutirse y va a ser una discusión fuerte que vamos a tener que dar” indicó.
Paralelamente Pérez afirmó la necesidad de “seguir exigiendo la prórroga de los beneficios impositivos luego del 2023 porque las perspectivas para seguir creciendo para Tierra del Fuego son prácticamente nulas si esto no se prorroga”.
Además llamó a plantear nuevas estrategias “para que nuestra matriz productiva se pueda ampliar”.