Así lo afirmó en Fm del Pueblo, el diputado y vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores Guillermo Carmona.

En este sentido, el Diputado no dudó en afirmar que “estamos en un momento muy crítico en relación a cuestión Malvinas y a otras cuestiones vinculadas a la soberanía nacional. En todos los campos estamos en un claro retroceso pero en la cuestión Malvinas ese retroceso se expresa en una clara desmalvinización  de la política nacional, sobre todo desde el impulso que le dio Macri  a establecer una relación con Gran Bretaña”.

Carmona dio a conocer además que junto a otros diputados impulsaron un proyecto de jubilación anticipada “que fue votada por unanimidad en las cámaras, y donde en uno de sus artículos establece un reconcomiendo otorgando dos jubilaciones mínimas a los ex combatientes, pero fueron vetadas por el presidente. La semana pasada cuando volvimos a intentar discutir este proyecto, el oficialismo bloqueó esta iniciativa”.

El parlamentario dijo además que desde el gobierno “se tiende a presentar la identificación de los soldados que están en el cementerio Darwin como un logro, pretendiendo justificar que se ceda en otros aspectos” agregando que “lo que no se modifica ni un milímetro es la política migratoria de los británicos en Malvinas que impide prácticamente la permanencia de los argentinos en el lugar, o que puedan comprar una propiedad, o pedir su radicación. Es una de las políticas más restrictivas en el mundo, y el gobierno tolera estas cosas; así como la prepotencia militar británica con su monumental base que crece año a año en el territorio”.

“Reclamamos que se retome el camino de la reivindicación de la soberanía, que el gobierno de Macri cumpla con lo impuesto en la constitución, y que el Congreso Nacional haga valer la declaración Ushuaia” finalizó.

En este sentido destacó la actitud de los diputados Martín Pérez, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol, así como la de los Intendentes Melella y Vuoto en materia de defensa de la soberanía de las islas.