-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

El Gobierno confirmó que los tripulantes del ARA San Juan “están todos muertos”

Anoche, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó en el canal de noticias TN que los 44 del ARA San Juan están muertos, aunque sostuvo que el gobierno seguirá buscando al submarino para cumplir con la «promesa» hecha a los familiares.

El ministro dijo que “Seguimos con la búsqueda del submarino, nuestra promesa es buscar hasta agotar todos los recursos. Está llegando un equipamiento de Estados Unidos, es un robot que baja hasta 6 mil metros y pude dar imágenes con certeza y recoger piezas. También llegará un robot parecido, de Rusia, que se incorpora a la búsqueda.

En la misma línea que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, Oscar Aguad volvió a explicar que se dio por terminado el SAR (la búsqueda de personas con vida), al señalar que «el tiempo que había sucedido era incompatible con la existencia de vida humana», y remarcó que «no se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida».

Sobre qué fue lo pasó exactamente con el submarino, señaló que «la explosión es el dato que tenemos, es una evidencia», ya que – indicó- «la agencia nuclear que mide explosiones que no tuvieron autorización de organismos internacionales detectó eso el mismo día que desapareció el submarino».

Por otro lado, dijo que «un informe del capitán» del ARA San Juan y un «chequeo de la nave de los primeros días de septiembre dicen que estaba en perfectas condiciones de navegar».

https://www.youtube.com/watch?v=M7ioe96QVsk

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...