El Gobernador Gustavo Melella acompañará a las autoridades del gremio estatal en la entrega formal de las llaves a afiliados que forman el grupo de 120 familias que accederán a una solución habitacional.

Se trata de viviendas tipo Duplex de 2 dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Dicho plan encarado por ATE Río Grande beneficiará a afiliados definidos por el propio sindicato, dado que no se trata de viviendas a demanda general, sino establecido por un fideicomiso.

Tomaron parte de todo el proyecto el Gobierno Provincial, a través del IPVyH y el Banco Tierra del Fuego; el Municipio de Río Grande que, en la gestión de Gustavo Melella, cedió la tierra para la concreción del loteo; junto con el Gobierno Nacional, quien aportó financiamiento.

Motivo por el cual, el Mandatario provincial destacó la iniciativa y que estas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia: “La verdad que es un gran proyecto el que se está concretando, se ha trabajo arduamente y hubo mucho compromiso de parte de todos los que participaron, acompañando a la ATE en concretarlo”.

“En medio de la crisis habitacional que sufre desde hace años Tierra del Fuego, que se concreten este tipo de iniciativa es muy importante, es una gran noticia. Afortunadamente estamos en el camino que el IPVyH recupere su rol protagónico, volviendo a construir viviendas y gestionando intensamente para cumplir objetivos y dar respuesta a tantas familias que esperan una solución habitacional”, resaltó.