3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Melella: “Queremos que cada día sea más fuerte el desarrollo económico de nuestra provincia“

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Monica Urquiza Ministros y Legisladores Provinciales analizaron, junto a referentes sindicales, la necesidad de avanzar en la recuperación del salario.

Al finalizar la reunion, el gobernador expresó que “creo que fue más que positiva, primero por la posibilidad de encontrarnos donde se presenció una respuesta de los distintos gremios que componen el Estado Provincial. Segundo, muy bueno por la actitud: de corresponsabilidad, de trabajo en conjunto, de poder discutir en una mesa cuestiones que son ideológicas, cuestiones que tienen relación con las políticas públicas y eso habla bien como de un Estado sano”.

“También queremos empezar a poner en marcha lo que anunciamos hoy que es a partir del 22 de enero: Las paritarias libres de todos los sectores como así discutir condiciones laborales, el Estado fuerte que queremos para la provincia”; sostuvo Melella.

Algunos referentes de sindicatos remarcaron que se sintieron parte de una negociación, lo cual no ocurría en los últimos tiempos. Al respecto el gobernador expresó que “me alegro que sea así, somos parte de la discusión y somos parte de este engranaje de todos los días que es el Estado porque somos, como servidores públicos, una herramienta para el desarrollo de la provincia, tanto el sector privado como el público, de los que tiene como los que no tiene  trabajo y es bueno que un representante, un trabajador lo entienda”.

Por ello, aseguró que “creo que es un gran inicio y ahora queda en nosotros el gran desafío que este trabajo y esta forma sea la de todos los días”.

Respecto al objetivo del pago extraordinario que se acreditará hoy: “muchos nos pedían un bono para las fiestas, nosotros decidimos hacer el esfuerzo desde el Estado para mejorar puntualmente el salario hoy con la ayuda especial y tenía que ser dentro de un programa de recomposición salarial porque una de las grandes demandas de los y las trabajadoras del Estado es recomponer su salario”; postuló el funcionario.

“Es cierto que la demora y el retraso salarial de estos 4 años no lo vamos a resolver en uno o en unos meses, pero hoy empezamos este programa de mejoramiento salarial que tiene relación con la ayuda especial y también tiene relación con la mejora que va a haber con otras cuestiones menores en este tiempo y a partir del 22 de enero la apertura de paritarias”; manifestó Melella.

Asimismo, en cuanto a las expectativas y su tarea como gobernador expresó que “nos han tocado días de fiestas, especiales, días que por razones particulares yo no pude estar plenamente, pero la realidad es que nosotros, como se vio en las leyes, no vamos a hacer nada en contra de los y las trabajadores. Lo que sí queremos es que la economía se empiece a reactivar, esta ayuda extraordinaria tiene relación con mejorar el salario, pero en los próximos meses se van a ver otras mejoras salariales y también estamos para acompañar el sector privado”; indicó.

“Nosotros queremos que cada día sea más fuerte el desarrollo económico de nuestra provincia, necesitamos como prioridad número uno generar más empleo y en eso estamos trabajando. Queremos paz social, nada de conflictos ni mediáticos ni en la calle, queremos sentarnos y resolver las cosas”; concluyó el gobernador de Tierra del Fuego.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...