La Municipalidad de Río Grande informó que, por los anuncios realizados por el Gobierno de la Provincia, se tomó la definición de llevar adelante medidas para evitar la propagación del virus dentro del ámbito de sus facultades municipales.

De esta manera, los Centros de Salud municipales permanecerán abiertos el miércoles, jueves y viernes de la semana y no se suspenderán los turnos médicos programados.

Se intensificará el Operativo Cuidar, se agregará una jornada de testeos por semana. Por ello, se implementará el mencionado operativo los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 horas, en puntos de la ciudad que se comunicarán por las vías oficiales.

Cabe destacar que este miércoles 26 se realizarán en el Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Asimismo, los servicios esenciales que brinda la Municipalidad: Salud, Defensa Civil, Tránsito y Control Vehicular, Comercio e Industria, Medicina e Higiene Laboral, Zoonosis, Servicios Públicos, Obras Sanitarias; se mantendrán activos de acuerdo a un esquema de guardias activas y pasivas.

Quienes tengan un turno asignado para gestionar trámites (no incluye Salud) el miércoles 26, jueves 27 o el viernes 28 recibirán un mail con el detalle de la reprogramación para la semana próxima.

Por último, se informa que se suspenden actividades municipales deportivas y culturales por toda esta semana.