Por Esteban Parovel.-El jugador fueguino más representativo del hockey pista masculino de la actualidad es, sin lugar a dudas, Juan Eleicegui. Justamente, el surgido de la cantera de Ushuaia Rugby Club tuvo una nueva incursión en Europa con el elenco de Málaga 91, que por tercera vez cobijó al crack oriundo de Tierra del Fuego para afrontar tanto el torneo de Andalucía como en el Absoluto de España.

El equipo del ushuaiense cayó en la final, ante el SVP Complutense y estuvo a 40 minutos del anhelado ingreso a la Copa Europa. Sin embargo, en la mirada hacia adentro el auténtico crack fueguino dejó en claro que “estoy muy contento por lo logrado. No hay nada que reprocharnos”; tras haberse consagrado subcampeón del certamen indoor español.

Esta fue una temporada increíble para todo el CD Málaga, que hizo historia con Eleicegui como principal figura que se constituyó como el goleador del equipo la competencia andaluza y luego trasladó su talento al plano nacional, habiendo sellado su participación como el artillero del equipo. “Tenemos un equipo muy joven, el portero tiene 15 años y hay otro que tiene 17; estoy muy orgulloso. Siempre supimos sobreponernos a la adversidad y sacar a relucir la madurez y solidez del equipo. Porque sabíamos que las individualidades no nos iban a salvan sino una consolidación de todo el conjunto”, indicó con total satisfacción por el crecimiento alcanzado en la escuadra, que por tercera vez abrazó al fueguino y dio el “salto de calidad que buscábamos”.

Un triunfazo ante el Barcelona, campeón de la temporada pasada, y precisamente, según contó Juan Eleicegui, el club quiso sus servicios en un momento para afrontar la Copa Europa; pero al posponerse el calendario a causa del rebrote de coronavirus que resurgió en suelo europeo, prescindió de fichajes. “Igualmente, no puedo la esperanza de jugar la Copa Europa que es uno de mis sueños; ahora estuvimos a nada. Igual nuestro objetivo era entrar en semifinales y lo conseguimos. Después, lógicamente, uno llega a la final y quiere ganarla. Jugamos con equipos de mucha historia de España como Complutense, Barcelona y Santander, que tienen historia y tradición en el hockey sala; y eso nos llena de felicidad”, dijo entusiasmado el talentoso y habilidoso jugador de la Selección Argentina, quien compartió también con el sanjuanino Agustín Ceballos la estadía en pista.

Asimismo, el jugador esgrimió que este es el momento porque hay varios integrantes del plantel que “cuentan con experiencia y partidos en buen nivel en Europa, y toda esa vivencia, sin dudas, será volcada al equipo; al igual que el cuerpo técnico que integran Ferradas y Lanzano que ya clasificaron a Italia a un Mundial. Estamos todos mentalizados y focalizados en llevar a la Argentina a la Copa del Mundo. Se nos tiene que dar”.

Tras una fructífera temporada con historia escrita en los mejores registros del CD Málaga 91, Juan Eleicegui regresará este fin de semana a nuestro país y ya cambia el chip y se pone en modo Selección, para iniciar la etapa de intensificación de la preparación para el Panamericano, que se efectuará en el mes de junio.