Cinco personas fueron aprehendidas en la madrugada del sábado y otras seis en las primeras del domingo. Además se constató un incendio intencional sobre un vehículo.

La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego informó más infracciones durante la restricción de circulación a lo largo del fin de semana, con once aprehendidos en la ciudad de Río Grande en distintos operativos de prevención.

Dos hechos puntuales ocurrieron el domingo. En primera instancia, a las 2 de la madrugada el personal policial acudió, de forma preventiva, a un domicilio en Tolhuin y Holpin donde personas golpeaban la puerta de la vivienda, siendo observados por las cámaras de video vigiliancia.

Fueron identificadas tres personas de apellido Jara (27 años), Ruiz Cordero (37) y Miranda (28), quienes carecían de la documentación de un rodado y sin justificación de circulación, por lo cual todos los masculinos fueron aprehendidos. En cuanto al vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal.

Una hora más tarde personal de Tránsito Municipal solicitó presencia policial en Sarmiento y Ortíz (parque industrial), por un vehículo sin la documentación obligatoria.

En el rodado Fiat Uno, conducido por un hombre de 22 años, se encontraban además dos mujeres de 26 y 39 años, siendo todos aprehendidos por infracción al Artículo 205 del Código Penal. El vehículo fue derivado al corralón municipal.

Por su parte, el sábado después de las tres de la madrugada personal policial intervino en Fagnano al 800 donde dos sujetos de 22 años no pudieron justificar su circulación y fueron aprehendidos por infracción al DNU.

Bajo la misma situación, a las 4 de la madrugada, efectivos policiales se apersonaron en Circunvalación (en intersección con Los Flamencos) donde un hombre de 43 años en estado de ebriedad y resultó aprehendido.

Media hora más tarde, en Mazzarello al 100, se identificó a dos masculinos de 25 y 31 años, en evidente estado de ebriedad, sin justificación de circulación. Ambos fueron aprehendidos.

Incendio intencional

A las 4 de la madrugada de este domingo se dio otra intervención policial en Hernández y Pasaje Chamorro por el incendio de un rodado Peugeot 206, al que también acudió personal bomberil para extinguir el mismo.

La Policía Científica logró identificar un envase de plástico con alcohol etílico en el techo del vehículo y una de las ópticas traseras trizadas.

La inspección determinó que el ígneo se generó desde el exterior del rodado (aunque sin afectar el habitáculo) producto de una sustancia combustionada con olor a combustible junto a un agente capaz de producir llama (como encendedor o fósforos); por lo que el hecho fue definido como intencional.