Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de los festejos por el 5° Aniversario de Espacio Joven AGP. Fueron parte de la celebración: jóvenes que asisten a los talleres, profesores y familias.
El intendente Martín Perez acompañó los festejos por el 5° aniversario de Espacio Joven AGP. Un lugar de encuentro, acompañamiento y de referencia para las juventudes de la ciudad que crece junto a ellos y a ellas.
Durante la celebración, se realizó entrega de presentes a los primeros jóvenes en sumarse a las propuestas de dicho espacio; a Norma y a Betina por su esfuerzo, gran labor y colaboración con el Ropero. Además, el Intendente y el Secretario de Gestión Ciudadana recibieron un presente de parte de los jóvenes, a modo de agradecimiento por el acompañamiento a las juventudes durante estos años.
En su alocución, Perez sostuvo que «Espacio Joven se ha transformado en una casa para las y los jóvenes que lo eligen desde hace años. Es un lugar de encuentro, de recreación, donde todo está pensado con, para y por los chicos y chicas”.
“En 5 años transitaron alrededor de 16.540 jóvenes en este lugar. Jóvenes que se han formado, que se han sentido acompañados y que han creado vínculos. Y principalmente, jóvenes que junto a nosotros han construido sus metas y proyectos”, destacó. En tanto, agregó que “acá no sólo encuentran talleres, sino también encuentran amigos, familia y un equipo de trabajo que está todos los días con ellos. Un equipo que los escucha y que los acompaña”.
El Intendente agradeció el trabajo conjunto con instituciones educativas como la EdEI, los colegios Haspen y Antártida Argentina; grupos Scouts e Iglesias. Y por último, manifestó: “sigamos transformando este lugar y trabajando juntos como lo venimos haciendo desde hace 5 años”.
Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó: “celebramos 5 años de un Espacio Joven que se ha consolidado en la ciudad para acompañar a los pibes y a las pibas de Río Grande. Para prevenir, para formar, para capacitar y para construir entre todos el proyecto de vida de cada joven de Río Grande”.
Finalmente, Ferro subrayó que “en Espacio Joven las y los pibes encuentran un espacio de escucha activa, propuestas culturales, recreativas, deportivas; y de formación en oficios. Este es, justamente, el objetivo. Que las juventudes riograndenses puedan proyectar lo que pretenden para sus vidas con un Estado Municipal que los acompañe y que genere esas oportunidades”.
Durante los festejos, los presentes disfrutaron de una merienda, música en vivo de bandas invitadas, stands de glitter y cotillón, sorteos; cabina fotográfica, video 360, entre otras sorpresas.
Estuvieron presentes también la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; la directora General de Atención Comunitaria, Verónica Portillo, jóvenes que asisten a las propuestas, profesores y familias.