Los Profesionales de la Administración Pública Central emitieron un comunicado en el que manifiestan su malestar por la pérdida de poder adquisitivo que viene padeciendo desde hace 2 años, además de denunciar que los aumentos salariales otorgados “8% en 2016 y 12% en 2017, no alcanzaron a cubrir ni remotamente los índices inflacionarios oficiales”.

El escalafón EPU categoría E obtiene un salario básico inferior a $23.000 “sin existir ningún tipo de consideración a la antigüedad en la obtención del título”. Además, el comunicado apunta que todavía siguen reclamando las recategorizaciones habilitadas por la Gobernadora a través del Decreto Provincial N° 292/17 el 7 de febrero de 2017”.

Los EPU también manifiestan la disparidad entre los salarios de los Profesionales de la Administración Central y los de los de entes descentralizados, ya que por la misma tarea ganan un 40% menos que dichas áreas. “La necesidad de la equiparación salarial ha sido reconocida por la Sra. Gobernadora de la Provincia en declaraciones públicas, sin embargo ello no ha redundado en una mejora para nuestro sector”, aclaran en el comunicado.