En Conferencia de Prensa, el equipo económico del gobierno manifestó hoy que la meta inflacionaria para el 2019 será de un 15 por ciento, luego de haber incumplido el techo de 17 por ciento fijado para este año.

“Tomamos la decisión de hacerlo porque en el punto de partida no teníamos la información que tenemos hoy”, aseguró Dujovne, sentado junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Pese al fracaso del gobierno en la lucha contra la inflación, Peña aseguró que “en 2017 se han cumplido los objetivos en materia económica” y, ante las versiones sobre crecientes internas en el equipo económico, el ministro dijo “queremos transmitirle a los argentinos la tranquilidad de tener un equipo de excelentes profesionales y excelentes personas”.

“La meta inflacionaria sigue siendo de entre el 12 y 17 por ciento”, sostuvo Sturzenegger el 17 de mayo de este año cuando la mayoría de los analistas ya daba por descartado que pudiera alcanzarse el objetivo. “No vamos a cambiar la meta, porque cambiar una meta es no tener meta”, agregó ese día. Finalmente, este año arrojará una inflación cerca al 25 por ciento, lo que forzó al gobierno a revisar sus objetivos previstos para los próximos dos años.