10.6 C
Río Grande
15 de abril de 2024

El Dr. Juan Romero disertó sobre el cuidado responsable de animales de compañía

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en conjunto con el Colegio de Veterinarios de Tierra del Fuego participaron de un encuentro con el coordinador Nacional del Programa “Pro-tenencia”, Dr. Juan Enrique Romero en la que abordaron el tema gerontología, en el marco del cuidado responsable de animales de compañía.

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona aseguró que “estos encuentros son muy importantes para el fortalecimiento de las acciones que llevamos adelante en la ciudad, tanto desde el área de Zoonosis de la Municipalidad como desde el sector privado, para el abordaje integral del cuidado de la salud de los pequeños animales y también de nuestra comunidad”.

El Dr. Juan Romero afirmó que “fue una charla muy interesante, en la que el eje fue la gerontología” y agregó que “con los colegas y las colegas del Colegio de Veterinarios pudimos conversar de la profesión, cuáles son los hitos de esta profesión maravillosa que tenemos, cómo es transitarla para progresar, y por supuesto reconociendo a los pioneros, que hace tanto tiempo estuvieron en Tierra del Fuego sembrando lo que hoy es una realidad muy interesante respecto a nuestra especialidad que es la de pequeños animales”.

Compartir

También podés leer

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana,...