El dirigente de la fuerza política FORJA, Gustavo Ventura se refirió al encuentro de la juventud que llevo adelante dicho sector político. En ese sentido dijo que “trabajamos en proyectos concretos que modifiquen las realidades de los jóvenes”.
“Es bueno que tantos se sumen hoy, armen equipos según las disciplinas y nos acompañen en este proyecto político, hoy podemos decir que en Ushuaia podemos repetir todo lo que se hizo en Río Grande para los jóvenes, y sumarle nuevos proyectos, el plan de empleo joven, la creación del Polo Tecnológico y de los Centros Deportivos como así también la generación de una Ushuaia con wifi básica gratis”, sostuvo Ventura.
Consultado sobre las aspiraciones del partido de la concertación Forja para el próximo año, indicó que “como ya lo dijo Gustavo Melella, Forja va a presentar candidatos propios y va a pelear por la mayor cantidad de espacios políticos posibles”.
“Hay claramente una propuesta para la provincia que madura en este último tiempo, y es la idea que podamos ofrecer una alternativa propia de FORJA a nivel municipal, tanto en Río Grande como en Ushuaia, en correlato con lo que sería un nuevo modelo político provincial de la mano de Gustavo (Melella) sin duda alguna”, afirmó.
Por otra parte, Ventura se refirió a la situación de Ushuaia y dijo que “en esta gestión Municipal hubo aciertos y errores como en todas las gestiones, toca gobernar con un gobierno nacional en contra, creo que hay cosas positivas de la actual gestión que serán políticas para continuar sin dudas y muchas otras que se pueden mejorar”.
A su vez, analizó que “el sector privado requiere más atención y un plan estratégico, como el turismo, el comercio, el sector Pyme, una nueva propuesta, iría por ahí y por una inversión fuerte de un sector privado que quiere venir a dar vuelta Ushuaia de verdad con obras e infraestructura, hacerla grande de verdad y generar empleo genuino”.
“Creo posible trasladar el modelo de gestión de Melella de Río Grande a Ushuaia, y en ese sentido hay charlas, hay acercamientos y se está generando una sinergia interesante con actores políticos importantes, de igual modo falta mucho, hoy hay que estar cerca de la gente que la está pasando cada vez peor”, concluyó.