La legisladora Angelina Carrasco sostuvo que la intención es que, “los hermanos peruanos, puedan concretar tramitaciones en Tierra del Fuego y eviten trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El consulado itinerante de Perú, atiende hoy, viernes 28 en Ushuaia y mañana sábado en la Río Grande entre las 9 y las 15.
En Ushuaia, el Consulado atenderá en sede de Presidencia de la Legislatura y en Río Grande, en la delegación del Poder Legislativo en la ciudad norte. En declaraciones a Prensa Legislativa, Carrasco sostuvo que esperan que los ciudadanos peruanos que habitan en Tierra del Fuego “puedan realizar trámites, que sabemos que es muy difícil sobre todo con los costos cuando se tienen que trasladar a la ciudad de Buenos Aires”, dijo.
“De esta manera, cada uno de los ciudadanos peruanos pueden regularizar su situación para cualquier trámite” y ejemplificó con actualización de DNI, certificado de residencia “para cualquier actividad que quieran realizar en la Provincia”, cerró.
Por su parte, el cónsul General Adscripto, Giancarlo Gálvez dijo que en base a datos referenciales, hay entre 1500 y 2 mil residentes peruanos en Tierra del Fuego, “pero siempre la dinámica de la migración proporciona una alta movilidad” y entendió que los valores “no son estáticos”. Afirmó que, por ciertas razones, “hay algunas personas que no están mapeadas”.