En un comunicado publicado en el Diario del Fin Del Mundo, el Consejo de Pastores de Ushuaia, y en el medio de la discusión que genera la aplicación de la Ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones educativas; se manifestaron en contra de la “ideología de género”.

En este sentido, indicaron que en defensa de la salud mental de sus hijos, no aceptan que “se les quite el derecho a los padres de educar a sus hijos en cuanto a la moral sexual”.

Además agregan que tampoco quieren “que se elimine el `ideario institucional, impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen sexualidad en base a sus idearios”.

Por último afirman que se oponen a la imposición de “una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándolos de toda argumentación científica”.

En este sentido, y entre los puntos que plantean que deben ser considerados, el comunicado agrega la necesidad de que las familias “tengan participación directa, con el agente primario y natural de la educación, ejerciendo la responsabilidad parental al encarar a sus hijos  de acuerdo a su visión sexual de la sexualidad”.