3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas avanzó con diferentes definiciones

La semana pasada se llevó a cabo la III sesión ordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, donde se abordaron diversos temas incluidos en el orden del día. Entre los asuntos tratados se destacó “el rechazo al nuevo acto unilateral británico de pretender cambiar el estatus de Puerto Argentino, en un claro accionar Colonial en pleno Siglo XXI”.

También se repudiaron “los continuos actos unilaterales británicos, plagados de mala fe, con el único objetivo de provocar y de pretender afianzar su ilegal posición en el Atlántico Sur mientras incumple con sus obligaciones Internacionales y las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de su Comité de Descolonización”.

En otro orden de ideas, el Consejo declaro “de interés las próximas actividades incorporadas en la agenda Nacional “Malvinas 40 años” como ser el Encuentro Provincial de selecciones de futsal AFA” Malvinas Nos Une”, el cual se disputará el día 11 de junio próximo en Río Grande.

Asimismo, en los eventos mencionados participarán las Selecciones Femeninas de Río Grande y Ushuaia, los equipos conformados por Veteranos de la Guerra de Malvinas de ambas ciudades, así como sus Selecciones masculinos.

Luego se aprobó por unanimidad la Designación como asesor técnico del Consejo al Dr. Omar Ruiz.

Finalmente, se acordó la fecha para la próxima reunión de la Comisión de Educación con el objetivo de implementar la currícula, tendiente a llevar a cabo un ciclo de capacitación sobre la temática Malvinas.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...