Luego del primer congreso partidario virtual del PJ Fueguino, que se realizó en el día de ayer con una participación récord de 56 congresales sobre un total de 60, se emitió un documento por unanimidad, en el que se le brinda un contundente apoyo y reconocimiento “a las gestiones municipales de los Cros. Intendentes Walter Vuoto, Martín Perez y Daniel Harrington en el marco de la emergencia sanitaria que nos toca atravesar producto de la pandemia por el Covid”.

Los congresales por unanimidad destacaron “el enorme esfuerzo que vienen haciendo en las tres ciudades de nuestra provincia – Ushuaia, Río Grande y Tolhuin – para atender un escenario complejo, crítico desde lo sanitario y con consecuencias absolutamente negativas en los planos social y económico”.

“Los tres vienen llevando adelante acciones de gobierno que tienen por objetivo cuidar a los vecinos y vecinas de sus ciudades, prevenir situaciones de riesgo y fortalecer el sistema sanitario para que pueda atender a quienes lo requieran” señala el documento.

En relación a la situación en Rio Grande, el documento emitido por unanimidad por los congresales destaca que “el duro invierno que atravesamos en 2020 ha sido sin dudas uno de los más crudos de los últimos 30 años, lo que evidenció en Río Grande problemas de infraestructura de larga data, a los cuales tuvimos que abocarnos aún en un contexto de reducción de personal por la emergencia sanitaria”.

También señala que “los tres Municipios de nuestra Provincia vienen sosteniendo la alta demanda alimentaria, llevando a cabo políticas sociales y económicas que atiendan a los sectores más afectados”.

Concluye destacando que “como peronistas, hemos tenido en varias oportunidades la responsabilidad histórica de reconstruir la patria. Hoy, desde Tierra del Fuego, sabemos que Alberto y Cristina cuentan con tres compañeros intendentes comprometidos en poner de pie a la Argentina”.