-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

El Concejo realiza hoy la III Sesión Ordinaria

REUNIÓN DE LABOR PARLAMENTARIA

RÍO GRANDE.- Este lunes se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los ediles delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la III Sesión Ordinaria prevista para hoy las 12  horas. Ayer se conocieron algunas de las iniciativas más importantes que se debatirán.

Desde el bloque del Partido Verde que integran los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen, la edil presentará para esta nueva sesión un proyecto de ordenanza referido a la creación de la Reserva Natural Urbana Costa Norte, y encuadrarla en la categoría de conservación “Área de Gestión de hábitats y especies”.

Otro de los proyectos que la edil presentará tiene que ver con la creación del Cuerpo de Guardaparques Municipales para controlar y velar por el cumplimiento de las normas vigentes emanadas por autoridad competente, vinculadas a las Áreas Naturales protegidas del Municipio y la protección en general del ecosistema y las personas, comprendiendo acciones en lo social y lo ecológico.

Desde el Frente para la Victoria, la concejal Miriam Mora impulsa un proyecto de ordenanza sobre las bibliotecas municipales al paso por el cual quien retire un libro de la misma deberá dejar otro a cambio, para retroalimentar el material literario.

También la edil presentará un proyecto de ordenanza por el cual solicita al Departamento Ejecutivo a realizar las obras de construcción que den continuidad operativa a calle Perú, permitiendo su acceso a Ruta Nº3 y hasta calle 20 de Junio, Barrio Profesional.

También solicita a los legisladores nacionales que representan a la Provincia el acompañamiento al proyecto de ley presentado en el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en la cual se declara la emergencia pública en materia tarifaria de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y envasado en todo el territorio de la República Argentina hasta el 31 de diciembre del año 2019 para los usuarios residenciales.

También propone la instalación de radares de velocidad para el control de velocidad en la Calle Santa Fe, entre Calle Posadas y Rotonda de las Américas.

En tanto la concejal María Eugenia Duré solicita informe sobre la aplicación de la Ordenanza que establece criterio de igualdad entre hombres y mujeres para la asignación de nombres de calles y espacios públicos de la ciudad de Río Grande, como así también presentará un proyecto de resolución por el cual solicita informe sobre la aplicación de la Ordenanza que crea el registro de personas con discapacidad aspirantes a acceder al empleo público municipal.

Finalmente, el concejal Alejandro Nogar se puede observar la construcción de fogones en el Cabo Domingo y la construcción de dársena de estacionamiento a 45° en avenida San Martin, ubicado entre calles Don J. Bosco y Juan B. Thorne, sentido norte-sur.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...