5.3 C
Río Grande
23 de abril de 2024

El Comité Internacional de la Cruz Roja identificó a 88 de los 121 soldados caídos en Malvinas

La noticia la dio a conocer este viernes en Ginebra a través del titular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El trabajo inició en el mes de junio en el Cementerio Darwin de las Islas Malvinas, donde los soldados estaban enterrados e identificados con una placa que decía «soldado solo conocido por Dios».

El director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart, a través de un comunicado, aseguró que la identificación de 88 soldados «representa una tasa de éxito alta, resultado del riguroso proceso de identificación forense».

Los resultados fueron presentados a las delegaciones de Argentina y Reino Unido en la sede del CICR en Ginebra, en el marco de una reunión presidida por Stillhart. Los embajadores Héctor Marcelo Cima, de Argentina, y Julian Braithwaite, de Reino Unido, encabezaron las respectivas delegaciones. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la República Argentina, Claudio Avruj.

Avruj, convocará la semana próxima a los familiares de los fallecidos para informarles el resultado de los análisis de ADN. Para los casos de quienes viven en otras provincias y no puedan llegar a Buenos Aires, se comunicó que será una delegación oficial la que les llevará personalmente la información.

El proceso, según fuentes oficiales citadas por Télam, se extenderá durante todo el mes de diciembre, y culminará con la organización de un viaje a las islas.

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...