Por Fabiana Morúa. María González, fundadora y la encargada de llevar adelante el Comedor María. Se trata de una mujer, vecina riograndense que ayuda a familias de la ciudad a través de viandas, festejos y una cálida contención.

A través de los años de trabajo comunitario y solidarios, María anunció la ampliación del Comedor a través de las redes sociales. Encarar este proyecto de ampliación “fue difícil porque no contábamos con los fondos suficientes para avanzar con la construcción y nos costó mucho tiempo”.

T.F: ¿Qué siente al ver hoy se está materializando este sueño?

M.G: “Siento una gran satisfacción enorme porque desde que comencé el comedor quise tener el espacio y hoy lo vamos a tener”.

González adelantó que “esperamos inaugurar el Comedor para agosto o septiembre, va a depender del dinero que tengamos para comprar los materiales pertinentes”.

T.F: El Comedor María, ¿cuántas personas o familias reciben?

M.G: “Estamos recibiendo alrededor de 100 personas”.

Sostuvo que “estamos todos motivados, las familias, las mamás que colaboran, las niñas y niños. Están todos realmente emocionados porque saben que pronto vamos a tener un espacio para recibirlos, donde podrán comer, pero también podrán realizar diversas actividades”.

T.F: Respecto a un nuevo aniversario de Comedor, ¿qué le genera? Son 15 años de trabajo comunitario, de trabajo en equipo, dándole alegrías a los y las más chicas de la ciudad.

M.G: “Estoy orgullosa, me genera mucho orgullo porque después de 15 años seguimos llevando adelante este trabajo solidario, a pesar de las altas y bajas que pueden pasar”.

Sin embargo, destacó que “siempre se ha salido adelante haciendo lo mejor posible”.

T.F: Los 15 años se celebran el 27 de mayo, ¿necesitan que la comunidad Río Grande colabore con algo para que ese día de festejo sea inolvidable? ¿Quiénes están invitados a la celebración?

M.G: “Invitados están todas aquellas personas que quieran acompañarnos y venir. Se trata de un cumpleaños, con globos, guirnaldas, todo lo que podamos hacer y que las mamás están preparando con tanto cariño. Tenemos pensado recibir a los invitados con comida rica”.

Agregó que “quienes quieran ayudarnos pueden donar golosinas para las bolsitas, salchichas, chicitos, papas fritas, globos, mayonesa, gaseosa, pizzas”.

Por otro lado, Gonazález expresó que “quien realmente pueda y quiera donarnos el piso para el espacio y nos faltan los cerámicos para una de las paredes donde iría la cocina”.

“En la construcción nos están faltando los cables de la luz, todo lo que es de electricidad y el piso. Después nos quedaría comprar todo lo otro: Cocina, mesa, sillas, pero eso es para más adelante”; detalló.

T.F: En el marco del aniversario, ¿qué reflexión puede hacer del trabajo que lleva adelante durante todos estos años?

M.G: “Han sido 15 años maravillosos para mí, porque me han enseñado mucho sobre la vida. Siempre trato de hacer lo mejor posible para el que menos tiene, agradecida de todo Río Grande que siempre me ayudó para que pudiera hacer de este espacio posible”.

“Son 15 años de mucho aprendizaje, esfuerzo y compromiso”; destacó.