El comedor comunitario de María González, en la Margen Sur, recibe cada vez más chicos mes a mes, en el medio de la fuerte crisis económica por la que está atravesando la provincia y el país.
El comedor estuvo cerrado durante 8 años,hasta que en marzo de 2016, la situación social comenzaba a mostrar su peor cara. Fue en ese momento cuando María volvió abrir el comedor que en 2016 alimentaba a 30 chicos de la Margen Sur, pero que por estos días la cantidad de chicos llega a 80 por día.
María recibe donaciones regulares, como las del Rotary Club o las de Desarrollo Social del gobierno, pero siempre es poco. María dice actualmente los alimentos escasean.
“Los chicos son cada vez más, para un guiso necesitás 5 paquetes de fideos, por eso no damos abasto. Vos sabes que todas las noches tenés que tener la comida”, dijo María por FM Del Pueblo.
Y advirtió que “los alimentos escasean mucho, años atrás se podía hacer todos los días. Para darle de comer a 80 chicos se necesita la cantidad necesaria”.
Desde el comedor también se opta por entregar una bolsa con alimentos para que las familias puedan cocinar el sus hogares. Actualmente son 17 las familias que recibe el bolso de comida.
María, y sus colaboradores del comedor comenzaron una campaña para recolectar ropa de abrigo y calzado para adultos y niños. También están solicitando mantas y frazadas.
Para quienes quieran colaborar, pueden hacerlo llamando a la misma María González al 2964 15 475997, o también pueden trasladarse personalmente al comedor ubicado en la calle Uani 854 Planta Baja ‘B’ de la Margen Sur,