En el marco del debate nacional por la legalización del aborto, que ya cuenta con la media sanción de la cámara de diputados, el colectivo feminista de Río Grande vuelve a manifestarse.
Según Gala Ferreyra, integrante del colectivo feminista de la ciudad, el encuentro tiene como objetivo “que la gente conozca la movida feminista que hay en la ciudad”.
Por Fm Del Pueblo, Gala fue consultada acerca del veto del intendente Melella a la ordenanza que declaraba “el día del niño por nacer”, y dijo que la norma aprobada por el concejo deliberante “es un chicaneo”.
“Los representantes del concejo deliberante que tendría que dejar de lado sus creencias religiosas para poder representar a toda la población”, pidió la feminista, y dijo que, luego de la aprobación de la ordenanza que finalmente fue vetada, “mis compañeras fueron amenazadas, les dijeron cosas asquerosas, nos angustia el odio que tienen estas personas, que se movilizan para ir contra un derecho humano”.
Gala también habló de los ataques que sufren las militantes por el derecho al aborto en las redes sociales, con agresiones personales que llaman la atención por su contenido misógino y violento.
“Van a pasar unos meses y se olvidan de todo, porque no les interesa el tema. Detestan a las mujeres, no nos gusta decir esto, pero quienes llevan adelante todo esto son la mayoría varones, ni siquiera las mujeres que están en contra son representantes de lo que ellas creen”, dijo.
Mientras tanto, el colectivo feminista sigue realizando encuentros. La convocatoria es mañana a las 18.30 hs en la explanada de Radio Nacional, sita en Rosales y Fagnano.