Con la gran noticia de que Matías Zuloaga participará de los Juegos Olímpicos de Corea del Sur en la categoría esquí de fondo, el presidente de la Comisión Directiva del club, Daniel Catania, dijo que “seguimos repitiendo la tradición de deportistas fueguinos en las olimpiadas de invierno. Es un orgullo que a pesar de ser una ciudad chica en términos de habitantes tengamos tres personas que están en las olimpiadas: Matías Zuloaga, su entrenador Sebastián Menci y Martin Begino, vicepresidente del Club y encargado de la delegación olímpica argentina”.

Desde 1.988 el CAU tiene participación en Juegos Olímpicos de Invierno, la máxima cita del deporte amateur. “Matías es el único argentino que se clasificó en la categoría esquí de fondo para los Juegos Olímpicos de Invierno que serán del 9 al 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeonchang, en la disciplina de esquí de Fondo y es un gran orgullo para el Club”.

“Creemos que el deporte es un pilar fundamental en la vida de las personas y sobre todo en la formación de nuestros chicos y jóvenes, por eso el ejemplo de Matías no hace más que resaltar que el esfuerzo, la disciplina y la pasión por lo que nos gusta hacer nos lleva muy lejos”, afirmó Catania.

Actualmente Matías se encuentra entrenando en Italia, preparando su presentación en la competencia de 15 kilómetros que será el próximo 16 de febrero, a las 15hs. “Ese día vamos a estar todos con el corazón en Corea del Sur, alentando a Matías, un miembro de nuestra querida familia del Club Andino”.

La competencia

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 -oficialmente conocidos como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno- serán un evento multideportivo internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.