-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

El Centro de rehabilitación Mamá Margarita cumple 26 años

En el año 2022, la gestión municipal reinauguró la Pileta Terapéutica, la cual y tras una importante intervención, aumentó el 50% de su capacidad permitiendo que este espacio albergue el doble de pacientes y se duplique la atención.

Actualmente, en esta Institución modelo a lo largo de la Patagonia, se llevan adelante terapias de fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, terapia física adaptada y estimulación temprana.

El equipo multidisciplinario trabaja con pacientes de todas las edades, desde recién nacidos, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, que presenten alteraciones del neurodesarrollo en general, patologías neurológicas, accidentes cerebro-vasculares, patologías traumáticas moderadas a severas, enfermedades reumatológicas, cardiovasculares y respiratorias.

A la fecha, más de 400 vecinos y vecinas, son atendidos integralmente en este Centro.

Además, el “Mamá Margarita” cumplió un destacado papel durante la pandemia incorporando un módulo de rehabilitación post COVID-19 para asistir a pacientes que padecen secuelas a nivel respiratorio, motor o psicológico por largas estadías en internación o necesidad de asistencia respiratoria mecánica, realizando el seguimiento y la rehabilitación de los pacientes que lo necesitaron.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...