A través de diversos juegos, el Municipio de Río Grande busca llevar el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) a todos los barrios de la ciudad. Se trata de un espacio donde las vecinas y vecinos, de todas las edades, pueden conocer la naturaleza que nos rodea.

El CIA cuenta con una colección de malacología, la cual se refiere a los invertebrados que habitan la zona intermareal, que podrán conocer en profundidad quienes se sumen a la propuesta.

Por otro lado, en la visita por los barrios se proyectan videos cortos sobre aves, principalmente de aves migratorias, como así también información sobre la fauna de nuestra provincia.

Además, se realizan juegos de búsqueda de flora y fauna en el mismo barrio con el fin de que diferencien lo nativo de lo exótico y exploren su ambiente más cercano.

Con estas actividades que realiza el CIA en los diferentes Centros Comunitarios de la Ciudad, el Municipio busca concientizar sobre el cuidado de nuestro ecosistema local, reivindicando la importancia de conocer y preservar la biodiversidad que nos rodea.