10.1 C
Río Grande
17 de abril de 2024

El boleto de colectivo en Río Grande podría llegar a los $1500

El director de Transporte Público de la Municipalidad de Río Grande, Matías Bucci, brindó detalles sobre la situación actual del transporte público en la ciudad y los desafíos que enfrentan ante la retirada de los subsidios nacionales.

Bucci, por FM Master’s, explicó que la Municipalidad presentó una medida cautelar en la Justicia Federal para garantizar que los recursos destinados al transporte público no se vean afectados. «Es una medida cautelar que se presentó en la Justicia Federal a los fines de que se expidan en que no se impida que lleguen los recursos de este fondo de compensación que, recordemos que está previsto en el presupuesto nacional, que fue reconducido para este 2024», expresó.

El funcionario también destacó que la eliminación de los subsidios nacionales tendrá un impacto directo en el costo del boleto para los usuarios. «El boleto cuesta $191. Si bien el impacto fue en febrero, la tarifa corresponde a noviembre del 2022, donde el municipio venía haciendo un esfuerzo para absorber $70 pesos en el boleto. Pero se terminó transfiriendo al usuario a partir del 7 de febrero de este 2024», señaló Bucci.

Además, explicó que el aumento del boleto se basa en una evaluación detallada de la estructura de costos del servicio. «Lo que tiene que ver con el aumento de tarifa, es una ecuación económica en función de una estructura de costos, que se predetermina cada cierta cantidad de meses, que está estipulado dentro del contrato de concesión, se hace una cuantificación de esta ecuación económica y de ahí surge la nueva tarifa», dijo.

En cuanto al impacto en los usuarios, Bucci reconoció que el aumento proyectado del boleto, que alcanzaría los $1,500, es significativo. Sin embargo, aseguró que el municipio está comprometido a minimizar este impacto en la comunidad. «Lo que sí puedo decir es que, de hecho, ya lo decidió el intendente, vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para que ese boleto que está planteando hoy la empresa, lo que se traslade al pasajero sea lo menos posible, entendiendo y tratando de cuidar los recursos de cada vecino», afirmó.

Por último, Matías Bucci subrayó la importancia del transporte público para la accesibilidad de los ciudadanos a diferentes servicios y lugares de la vida diaria. «El transporte es lo que hoy genera la accesibilidad a diferentes ámbitos de la vida. El colectivo lo toma la gran masa trabajadora, los estudiantes, es la accesibilidad a la salud», concluyó.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...